La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante frecuente entre los recién nacidos varones de determinadas partes del mundo Es posible realizar la circuncisión después del período neonatal, aunque es un procedimiento más complejo.
Para algunas familias, la circuncisión es un ritual religioso. El procedimiento también puede ser un tema de tradición familiar, higiene personal o cuidado preventivo de la salud.
¿Por qué se realiza?
A veces, existe una necesidad médica de realizar la circuncisión; por ejemplo, cuando el prepucio está demasiado apretado como para moverlo hacia atrás (retraerlo) sobre el glande. En otros casos, especialmente en algunas partes de África, se les recomienda la circuncisión a los niños mayores o a los hombres a fin de reducir el riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual.
La circuncisión podría tener diversos beneficios para la salud, como los siguientes:
CMP: 59250 RNE: 33715
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Urología. Me dedico a brindar mis servicios como médico, doctor y especialista en todo el área de Urología; como médico es de suma importancia priorizar la salud y bienestar de mis pacientes; por ello dispongo de mis conocimientos, experiencia y vocación de servicio.
Especialidad
¿Te gustaría programar una consulta?
Para programar una consulta, o para despejar tus dudas, puedes llamar por teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.
+51 978005223
informes@drjuanpablocastillo.com